Una ciudad en la que viven algo más de millón y medio de personas y que cada año es visitada por más de ocho millones de turistas tiene que estar capacitada para ofrecer a todas esas personas una propuesta de ocio que satisfaga sus necesidades. Y esa oferta de ocio no puede bajar la persiana cuando el sol se esconde y llega la noche.
Las grandes ciudades no deben distinguir demasiado en cuanto a oferta de ocio entre la noche y el día. Por eso se habla de ellas como de "ciudades que nunca duermen". Con ello se quiere decir que siempre se puede encontrar en sus calles un lugar en el que pasarlo bien y extraer a la vida su jugo más preciado, el del placer. Barcelona cumple con creces este requisito. En sus diferentes zonas, en el Raval o en el Born, en el Port Olímpic o en el Eixample, en Gràcia o en la Zona Alta de Sant Gervasi-Santaló, Barcelona ofrece un amplio abanico de locales de ocio para disfrutar de la vida nocturna.
Nombres de discotecas como Karma, Pachá, Otto Zutz, Opium, Shôko, Arena Classic, Razzmatazz, Sala Apolo, Sutton, Bikini, Ice Barcelona, Jamboree, Soho o Luz de Gas se convierten en puntos de referencia ineludibles para todos aquellos que, queriendo gozar de la vida nocturna de Barcelona, buscan diferentes ambientes y diferentes músicas para convertir la noche en un reducto de placer. Los amantes del jazz, del hip-hop, del dance, del techno, de la música indie o del rock tienen su discoteca para disfrutar con su música preferida de la vida nocturna de Barcelona y conocer chicas jóvenes dispuestas a quemar la noche, sin duda unos de lugares más indicados para encontrar contactos para sexo.
También pueden disfrutar del ocio nocturno barcelonés quienes, más amantes de la tranquilidad, prefieran el ambiente sosegado de una coctelería o de un bar de copas. Nombres como los de Boadas, Dry Martini o Gimlet se han convertido en iconos de la noche barcelonesa para todos los amantes de los combinados. Algunos de los más reputados cocteleros del mundo han hecho de las coctelerías de Barcelona un punto de referencia internacional para quienes asocian el placer nocturno al lento y calmado saboreo de un daiquiri, un bloody mary, un dry Martini, un manhattan o un cóctel margarita.
Esa, la de finalizar o empezar la noche tomando un cóctel en alguna selecta coctelería de Barcelona o en algún bar de copas en los que saborear un magnífico gin-tonic de última generación, puede ser una de las mejores opciones para todos aquéllos que, queriendo disfrutar al máximo de la vida nocturna de Barcelona, hayan elegido alguno de sus múltiples restaurantes para disfrutar de una magnífica cena. Las coctelerías son ideales para conocer mujeres maduras y atractivas dispuestas a pasar una noche loca de sexo con hombres interesantes.
Cenar en Barcelona puede ser una maravillosa aventura gustativa. A la hora de elegir un restaurante para cenar en Barcelona el único problema al que tendremos que enfrentarnos será al de la indecisión sobre cuál de entre todos esos restaurantes nos decidimos. Y es que la oferta restauradora de Barcelona es, ciertamente, inacabable. Desde restaurantes con acreditado prestigio (con o sin estrella Michelín) como Dos Palillos, Momentos, Abac, Lasarte, Koy Shunka, Ca l'Isidre, Can Pineda o Tickets, hasta restaurantes hechos para satisfacer los gustos de bolsillos más modestos, la oferta culinaria de Barcelona es, como la misma ciudad, multicultural y variopinta. Tanto si nos gusta la cocina tradicional catalana como si nos apasiona lo más innovador culinariamente hablando o queremos conocer nuevos sabores adentrándonos en el saboreo de cualquier plato exótico de origen libanés, chino, hindú, argentino, japonés, marroquí, brasileño, latino, etc., Barcelona tiene una oferta siempre a punto. Una buena cena es, después de todo, la mejor manera para empezar a disfrutar de la vida nocturna en Barcelona.
Ésta, llegado el buen tiempo y gracias al clima típicamente mediterráneo de la ciudad, puede encontrar un buen lugar en el que hacerse especialmente placentera en alguna de las múltiples terrazas de que dispone Barcelona.
Y es que la vida nocturna en Barcelona es, también, una cuestión de terrazas. Más allá de la diversión desenfrenada de las discotecas, más allá de la calma discreta y elegante de las mejores coctelerías de la ciudad, más allá de la variada oferta gastronómica hecha para todos los paladares y todos los bolsillos, las terrazas de Barcelona ofrecen la posibilidad de disfrutar al aire libre de la vida nocturna barcelonesa.
El que las terrazas o bares de copas con espacios al aire libre deban ajustarse a un horario estricto de funcionamiento no impide que éstas se hayan convertido en elemento característico del ocio nocturno barcelonés y en lugares muy apreciados por todos aquellos turistas que, debido a la adversa climatología de sus países de origen, no pueden disfrutar del ocio nocturno al aire libre. Para satisfacer esa demanda de espacios de ocio al aire libre muchas azoteas de hoteles se han convertido en excelentes terrazas nocturnas. Eso ha servido para dar otro ambiente a las noches de Barcelona. Hoteles como el 1898, el Duquesa de Cardona, el Condes de Barcelona, el Majestic, el Ohla, el Silken Diagonal, el Omm o el Melià Sky son, entre otros, algunos de los hoteles barceloneses que han convertido sus azoteas en bares de copas al aire libre para, así, ampliar la oferta de terrazas nocturnas que se pueden encontrar en otros puntos de la ciudad como pueden ser la Plaza Real y, sobre todo, los diferentes locales nocturnos existentes en el Port Olímpic.
Al aire libre o a resguardo, bailando o saboreando tranquilamente un cóctel o un gin-tonic, son muchas las posibilidades, como ves, de disfrutar de la vida nocturna en Barcelona.
Entonces ya ves que se puede hacer muchas cosas en la noche catalana, y si sabes jugar tus cartas, seguro que acabas en la cama con buena compañía practicando sexo.